/, Actualidad Económica, Cinco Días/Cuba busca capital español para un proyecto inmobiliario de 3.600 hectáreas

Cuba busca capital español para un proyecto inmobiliario de 3.600 hectáreas

El cambio de régimen político con el nombramiento de Miguel Díaz Canel como nuevo presidente y la apertura hacia la economía de mercado han disparado el atractivo de Cuba como destino turístico. En 2017 llegaron casi cinco millones de viajeros y las negociaciones para acabar con el bloqueo de EE UU pueden disparar esas cifras. En paralelo a ese crecimiento turístico se está produciendo el desarrollo de grandes inversiones en complejos turísticos y campos de golf. Y uno de los más importantes es el denominado Punta Colorada que prevé un desarrollo de 3.600 hectáreas en la provincia de Pinar del Río. “El proyecto incluye la construcción de 5 hoteles con 1.060 habitaciones, 20.000 casas, 7 campos de golf o 3 marinas”, recalcó Raudel García, director de la empresa pública Cuba Golf y vicepresidente de la empresa mixta Punta Colorada, durante una jornada sobre Inversión en Cuba, organizada por Gomez-Acebo & Pombo.

La constitución de esta empresa mixta, cuya parte española es la sociedad Playa Golf & Resorts International, se hizo oficial a principios de 2017 y ya ha puesto en marcha la primera parte de este desarrollo, que ocupa una superficie de 700 hectáreas. El proyecto está previsto que dure al menos 25 años, por lo que García hizo un llamamiento a las empresas españolas para que participen en las sucesivas fases del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN

Otro ámbito de oportunidad para las empresas españolas es el de la rehabilitación y gestión de la planta hotelera. Jaime García-Legaz, presidente del Comité Bilateral Hispano-Cubano, ligado a la Cámara de Comercio de España, resaltó el nuevo escenario de negocios tras la renegociación de la deuda bilateral y la apertura de lineas de crédito para cubrir riesgos por parte de Cesce.

La hoja de ruta del Gobierno cubano pasa por construir 244 hoteles y remodelar 32 hasta 2030, en el que pueden tener un peso fundamental dos firmas españolas (Meliá e Iberostar), dos de las mayores hoteleras en la isla. Meliá gestiona 27 hoteles estatales, con más de 13.700 habitaciones, seguida por Iberostar, con 19 hoteles y 7.881 habitaciones.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-15T13:53:43+00:00octubre 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Cuba busca capital español para un proyecto inmobiliario de 3.600 hectáreas