Incendio en Las Hurdes


Incendio en Las Hurdes – JUNTA DE EXTREMADURA

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

   CÁCERES, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando durante la noche de este sábado en los incendios que sufren la zona de Casas de Miravete y la comarca de Las Hurdes, ambas en la provincia de Cáceres, en la que están realizando labores de vigilancia y control de posibles reactivaciones.

   Dos incendios que continúan activos y, que ante las «extremas condiciones meteorológicas», debido a las altas temperaturas registradas estos días, condicionan su desarrollo, según señala la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en nota de prensa.

   Ante esta situación, a lo largo de la tarde de este sábado han estado trabajando, en el incendio que afecta Casas de Miravete, más de 200 efectivos, 16 unidades de tierra y diez medios aéreos, que han contado con la colaboración del Plan Infoca, la Unidad Militar de Emergencias, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei).

   Durante la noche, se quedarán en la zona ocho unidades de Infoex, siete unidades de Infoca, cuatro máquinas, tres agentes del medio natural y tres coordinadores, y los trabajos de los efectivos del Plan Infoex se centrarán, especialmente, en la entorno del Salto del Corzo.

INCENDIO EN LAS HURDES

   En cuanto al incendio en la comarca de Las Hurdes, los efectivos del Plan Infoex y de la UME, han trabajado especialmente en la zona del valle de Ladrillar y de Aceitunilla, mientras que durante esta noche permanecerán en el perímetro del incendio un coordinador, dos agentes del medio natural y cuatro unidades terrestres.

   Por otro lado, se mantienen las evacuaciones preventivas de los siete núcleos poblacionales de Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas, en Las Hurdes. También, las localidades de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat.

   En cuanto a la predicción meteorológica, para la zona de Casas de Miravete, se espera viento del suroeste al sur, con valores medios de 10 a 20 kilómetros por hora y con rachas de 15 a 30 kilómetros hora, mientras que en la zona de la localidad de Ladrillar, el viento será del sur al suroeste, con vientos medios de 3 a 8 kilómetros por hora, y con rachas de 6 a 12 kilómetros por hora.

Fuente: Europa Press