MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

La ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones dará inicio este miércoles 12 de agosto. En Lisboa, ocho equipos tratarán de cerrar su temporada con la consecución del máximo título continental, pero ¿cómo llega cada uno a la cita?. Repasamos brevemente a cada uno de los ocho candidatos.

1. FC Barcelona. El cinco veces campeón llega con dudas a su complicado cruce con el Bayern. Tras el parón no ofreció un buen nivel y cedió LaLiga Santander ante el Real Madrid, por lo que la ‘Champions’ es su única oportunidad de no firmar un año en ‘blanco’. Leo Messi sigue siendo vital y recupera a Busquets y Vidal para el duelo del viernes, aunque sigue concediendo demasiado atrás.

2. Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone llega animado y reforzado a esta ‘Final a 8’, para la que se clasificó en marzo, antes del parón, tras su gran victoria en Anfield ante el campeón Liverpool. Se presentará ante el Leipzig en una racha de 18 partidos sin perder desde que cayera en el derbi del Bernabéu. Los únicos ‘problemas’ serán los dos positivos antes de viajar, uno de ellos de un jugador importante como Ángel Correa, y si podrá tener con el ‘tocado’ Thomas Partey.

3. Bayern Múnich. El rival del FC Barcelona, también pentacampeón, está señalado como uno de los mejores colocados para levantar la Copa de Europa. Tras el parón ganó la Bundesliga y la Copa, por lo que aspira a conquistar el triplete, avalado por una amenazante racha de 24 partidos sin perder, 23 de ellos con victoria, y con un tremendo potencial ofensivo, gracias sobre todo a un Robert Lewandowsky que lleva ya 53 goles esta temporada, 13 en la ‘Champions’. Ocho triunfos en ocho partidos del torneo, con 31 goles a favor y 6 en contra.

4. Leipzig. El otro representante del fútbol alemán no tiene tan experiencia y juega por primera vez los cuartos de final. Contará con el entrenador más joven de los ocho participantes, Julian Nagelsmann, de 33 años, pero privado del que ha sido su jugador referencia los últimos años, el delantero Timo Werner. Sin mucho que perder y con un estilo ofensivo, el equipo patrocinado por Red Bull acabó tercero su liga y en 2020 sólo ha perdido tres partidos.

5. Manchester City. El verdugo del Real Madrid está ante otra oportunidad de coronarse campeón continental. Pep Guardiola aspira a ganar su tercera Champions con un equipo que ya mostró su potencial y mayor experiencia ante los de Zidane, pero al que le queda este torneo para salvar una temporada en la que acabó a 18 puntos del campeón Liverpool. Puede recuperar al ‘Kun’ Agüero, una opción ofensiva más para un equipo que anotó 102 goles en la Premier, pero deberá ser más fiable atrás.

6. PSG. Otro ‘eterno candidato’ que ni siquiera ha estado en semifinales desde que apostó económicamente por reforzarse. Su mayor preocupación ahora es la de saber si podrá contar con Kylian Mbappé, que arrastra una lesión de tobillo desde finales de julio, para su duelo con el Atalanta, ya que tiene las bajas seguras de Di María (sanción) y Verrrati (lesión). Tampoco tiene excesivo ritmo competitivo porque su liga no se reanudó y estos días sólo ha jugado, y ganado, las finales de la Copa de la Liga y la Copa de Francia, lo que le permite aspirar al triplete.

7. Lyon. El fútbol francés ha logrado meter a dos representantes entre los ocho mejores gracias a que el conjunto lionés tumbó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, uno de sus dos partidos junto a la final de la Copa de la Liga disputados en los últimos cinco meses. El equipo de Rudi Garcia no parte como favorito ante el City y tratará de sacar partido a ese papel en una temporada en la que ni siquiera se ha clasificado para competición europea. Lo mejor es que el parón le permitió recuperar a un jugador clave como Memphis Depay.

8. Atalanta. Seguramente, con permiso del Leipzig, la ‘cenicienta’ de los cuartos, pero con un disfraz engañoso. El equipo de Gian Piero Gasperini ha sido de los que más ha brillado gracias a su estilo alegre y netamente ofensivo, y no renunciará a él en estos partidos a cara o cruz. Debutante en la Champions, empezó la fase de grupos cayendo 4-0 ante el Dinamo Zagreb y tras los primeros cuatro partidos tenía un punto, pero desde entonces lo ganó todo, eliminando al Valencia por un global de 7-4. Acabó tercero en la Serie A y su teórica inexperiencia y el no contar con un jugador clave como Josip Ilicic le pueden pesar.

Fuente: Europa Press