MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

Cientos de personas de diversas organizaciones se han concentrado este domingo en la Plaza del Callao de Madrid para protestar contra las políticas migratorias tras la muerte de 27 migrantes en su intento de asalto a la valla de Melilla.

La Asamblea Antirracista de Madrid y el Movimiento Estatal #RegularizaciónYa han convocado para este domingo a las 18.00 horas una concentración en la Plaza del Callao «contra la masacre de Melilla» instando a los asistentes a vestir con ropa negra y una flor.

El diputado de Podemos en la Asamblea, Serigne Mbayé, ha sido uno de los asistentes a esta protesta por por lo ocurrido en Melilla el pasado 24 de junio, cuando casi 400 migrantes saltaron la valla en el paso fronterizo del Barrio Chino, donde las fuerzas policiales marroquíes junto con las españolas intentaron contener el paso de los migrantes produciéndose la muerte de algunos de ellos, 37 migrantes y dos gendarmes marroquíes, según las ONG en la zona, en Nador (Marruecos). Finalmente, 133 personas, la mayoría de Sudán, cruzaron a España.

En los carteles que portaban algunos asistentes se podía leer: ‘Nadie es ilegal’, ‘Las vidas negras importan’, ‘Por ser pobre’ o ‘Ayer emigrábamos, hoy discriminamos’, entre otros.

Asimismo, la multitud ha coreado el lema «no son muertes son asesinatos» o «no es ilegal ningún ser humano». Además, numerosas personas se han tumbado en el suelo simulando las imágenes que han trascendido en redes de los migrantes fallecidos en su intento de cruzar la frontera.

Fuente: Europa Press