/, Actualidad Económica, Cinco Días/China aumentará las importaciones de productos de EE UU para aplacar la crisis comercial

China aumentará las importaciones de productos de EE UU para aplacar la crisis comercial

Los gobiernos de China y de EE UU han acordado que el país asiático aumente “de forma significativa” las importaciones de bienes y servicios estadounidenses, después de unas intensas negociaciones entre los representantes de ambos gobiernos. En un comunicado conjunto, estos indicaron que “ha habido un consenso sobre la toma de medidas efectivas para reducir de forma sustancial el déficit comercial de bienes de EE UU con China”. “Para poder hacer frente a las crecientes necesidades de consumo de los ciudadanos chinos, y a la necesidad de un desarrollo económico de alto valor, China aumentará de forma significativa las compras de bienes y servicios de EE UU”, reza el mencionado comunicado.

En él no se detalla el montante de dichas compras, ni tampoco si ambos países pondrán fin a las amenazas arancelarias que se han cruzado en los últimos meses, y que han despertado los temores de una guerra comercial más amplia. La Casa Blanca había establecido un objetivo de 200.000 millones de dólares. En la actualidad, el déficit comercial de EE UU con China es de 335.000 millones de dólares. Tanto Pekín como Washington también acordaron continuar las negociaciones para que China aumente las importaciones en energía y productos agrícolas estadounidenses.

El presidente estadounidense Donald Trump había amenazado con imponer aranceles por valor de hasta 150.000 millones de dólares a las importaciones chinas, para hacer frente a lo que consideraba una malversación de la propiedad intelectual estadounidense a través del sistema de joint ventures exigido por el gobierno del país asiático para poder operar en él, y que obliga a las empresas  extranjeras a asociarse con operadores locales. China respondió con una amenaza similar. Ambas partes han explicado hoy que “existe el consenso para crear unas condiciones favorables para incrementar los intercambios comerciales”

Fuente: Cinco Días

By | 2018-05-20T11:10:01+00:00 mayo 20th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en China aumentará las importaciones de productos de EE UU para aplacar la crisis comercial