Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Kharkiv, Ucrania


Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Kharkiv, Ucrania – CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Últimas noticias sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han informado este viernes de que cerca de una decena de personas han resultado heridas a primera hora de la mañana en nuevos ataques perpetrados por el Ejército de Rusia contra las ciudades de Járkov y Zaporiyia.

El jefe militar de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov, ha indicado que al menos seis personas han resultado heridas en un bombardeo perpetrado sobre las 8.00 (hora local) contra la ciudad homónima.

«El enemigo ha lanzado cohetes contra la ciudad de Járkov y ha golpeado infraestructura industrial en el distrito de Kiev. Todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona. Los detalles se están estudiando», ha indicado en un mensaje de Telegram.

Las labores de desminado continúan en la región, donde en la última jornada se han logrado desactivar 657 artefactos explosivos.

Por otra parte, el jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha señalado que varias personas han resultado heridas en un ataque perpetrado con el sistema de lanzamiento de misiles S-300.

«Un edificio residencial y varias instalaciones han sido destruidas. Según la información preliminar, no hay víctimas mortales por el momento, pero hay tres heridos», ha aclarado antes de alertar de que el sistema de suministro de gas se ha visto afectado.

Además, ha acusado a las fuerzas rusas de atacar un colegio y ha alertado de la presencia de munición y artefactos explosivos en la ciudad. «Son peligrosos, no es conveniente acercarse ni tocarlos. Es mejor avisar en caso de detectarlos», ha subrayado.

Fuente: Europa Press