Un hombre mira las ruinas de un colegio en Donetsk en el segundo día de la invasión rusa.


Un hombre mira las ruinas de un colegio en Donetsk en el segundo día de la invasión rusa. – Ilya Pitalev/Sputnik

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, ha informado este sábado de la muerte de 198 personas, tres niños incluidos, desde el comienzo de la invasión rusa.

Además, a través de su cuenta en la red social Facebook, ha indicado que 1.115 personas han resultado heridas desde el jueves, 33 niños incluidos.

Lyashko también ha resaltado que «la vida también está en apogeo» y han nacido varios niños desde el jueves. Así, en la ciudad de Jersón, nacieron dos niños en uno de los hospitales de maternidad del refugio antiaéreo.

En este sentido, ha alabado a los médicos ucranianos que, junto a los militares, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate «están aguantando». «Ningún hospital ha cerrado, todos están trabajando y brindando atención médica», ha destacado, remarcando que «todos miran valientemente a los ojos del enemigo».

El ministro ucraniano ha lamentado que «nunca pensó» que buscaría chalecos antibalas para los médicos. «Pero debido a las acciones de los terroristas rusos, que disparan deliberadamente contra las ambulancias, nos vemos obligados», ha continuado.

«Los militares están defendiendo al país con las armas en la mano y las armas de los médicos son un trabajo desinteresado», ha añadido. «Estamos listos», ha remachado.

Fuente: Europa Press