En un breve comunicado, el PP lamenta «los acontecimientos» y añade que seguirá defendiendo «el mejor proyecto de futuro para España»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, convocó este viernes por la tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una reunión en la sede nacional del partido, según ha informado el PP en un breve comunicado. Fuentes próximas a la presidenta madrileña han confirmado esa entrevista para «buscar una solución» pero han admitido que fue «infructuosa».

Este encuentro entre ambos se produjo en medio de la presión que esta recibiendo Casado por parte de los ‘barones’ territoriales y otros cargos del partido para que busque una salida cuanto antes a este conflicto interno que está causando un «un daño irreparable» a la formación.

De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya pidió a Casado este viernes que se sentara a hablar con Ayuso para que no sea necesario «llegar a un congreso para solucionar un problema». «Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento», proclamó el ‘barón’ gallego.

Muchos dirigentes del partido piden la salida del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por la forma en la que ha gestionado este enfrentamiento entre ‘Génova’ y Ayuso, que viene de lejos pero ha implosionado de forma virulenta este miércoles con acusaciones de supuesto espionaje y corrupción.

CASADO LE PIDIÓ POR LA MAÑANA ACLARARLO EL MISMO VIERNES

La reunión entre Casado y Ayuso se produjo apenas 10 horas después de que Casado emplazara a la presidenta de la Comunidad –en una entrevista en la Cope– a aclarar si su hermano recibió 286.000 euros en comisiones por mediar en un contrato de mascarillas en plena pandemia. Según dijo, «lo fácil» es demostrar que todo es correcto en ese contrato y «se puede hacer hoy mismo» con «transparencia, principios y ejemplaridad».

Poco después, Ayuso difundía un comunicado en el que asegura que su hermano cobró 55.000 euros no como comisión de intermediación sino por gestiones con la empresa. Este comunicado, que se envió a Génova, se incorporará al expediente informativo que le ha abierto la dirección nacional del PP por sus declaraciones públicas contra Casado, que ve «casi delictivas».

Después de ese comunicado, la presidenta de la Comunidad de Madrid almorzó este viernes con periodistas y continuó con su agenda normal, según han señalado a Europa Press fuentes de la Puerta del Sol. Y por la tarde, se desplazó a Génova tras ser convocada por Casado.

Esa reunión entre Casado y Ayuso en la sede nacional del partido en la calle Génova para buscar una solución se extendió varias horas, pero no terminó con un acuerdo que pueda poner fin a esta grave crisis interna del PP. De hecho, fuentes cercanas a la presidenta madrileña han admitido que fue una «reunión infructuosa».

El PP nacional ha emitido un breve comunicado informado de ese encuentro pero no ofrece detalles del mismo y solo asegura que el partido «lamenta los acontecimientos de los últimos días». Además añade que «seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España».

642751.1.260.149.20220219142632

Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press