MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este domingo que la Justicia ha confirmado que el 4 de mayo «los ciudadanos podrán decidir su futuro» en la Comunidad de Madrid después de que «la izquierda pretendía cambiar en los despachos» el gobierno regional.

Así se ha pronunciado Casado en un mensaje publicado en Twitter después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado la celebración de elecciones autonómicas en la región para el próximo 4 de mayo.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones para el 4 de mayo.

El tribunal entiende que la facultad de convocar elecciones queda «válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)».

«La izquierda pretendía cambiar en los despachos el Gobierno de Madrid, pero la Justicia hoy confirma que el 4M los ciudadanos podrán decidir su futuro», ha celebrado el líder del PP en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press.

Casado además ha indicado que «todos los que aman la libertad son bienvenidos a esta plaza mayor que es el PP». «Ayuso nos representa. Sigamos adelante», ha escrito.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia. «Que la libertad siga ganando la partida. El 4 de mayo el futuro de los madrileños queda en sus manos», ha escrito en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Fuente: Europa Press