MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya asistido este miércoles al Pleno del Congreso a escuchar la posición de su partido sobre unas cuentas que ha calificado de «falsas», «radicales» y «ruinosas». «Son un bodrio presupuestario», ha llegado de decir.

Casado ha arrancado su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos censurando la ausencia de Sánchez de la sesión vespertina y recordando unas palabras que pronunció en 2015, cuando denunció que no fuera el entonces presidente Mariano Rajoy quien subiera a la tribuna a defender los Presupuestos.

«Hoy usted no lo hace, y lo entiendo», ha dicho el presidente ‘popular’ teniendo en cuenta, según ha apuntado, que estos Presupuestos «nacen muertos» y que son los últimos con él en Moncloa.

«Son unos Presupuestos que no se cree ni siquiera la ministra de Hacienda», a la que ha reprochado su «triunfalismo», y que destacan por ser «falsos», como así lo han evidenciado organismos como el Banco de España o el FMI; «radicales», porque están pactados con Bildu «a cambio de la excarcelación de 200 presos de ETA» y con ERC, «a cambio de los indultos»; y «ruinosos», porque «suben el despilfarro del gasto público además de los impuestos».

Fuente: Europa Press