MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «responder de inmediato» a las declaraciones del primer ministro de Marruecos, Saadeddine El Othmani, asegurando que Ceuta y Melilla son «marroquíes como El Sáhara». Según ha recalcado, la soberanía española de las dos ciudades autónomas y la integridad territorial nacional «es irrenunciable».

En concreto, el primer ministro marroquí ha defendido que Ceuta y Melilla «son marroquíes como el Sáhara», después de que el pasado 10 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino sobre el Sáhara Occidental.

En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos enclaves españoles «el statu quo dura ya cinco o seis siglos». Y ha dicho que llegará el día en que van a «reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara».

«DEBILIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO PSOE-PODEMOS»

Casado ha afirmado que el presidente del Gobierno «debe responder de inmediato a las declaraciones del primer ministro marroquí». «La soberanía española de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial nacional es irrenunciable», ha enfatizado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha enmarcado esas palabras en la «debilidad» del Ejecutivo que lidera Sánchez. «La división interna y la debilidad internacional del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado cara», ha apostillado.

Fuente: Europa Press