MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) –

El hasta el jueves director de la Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero Barrios, no estaría obligado a comparecer en la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía, Seguridad y Emergencias al haber dejado de ser directivo en el mismo momento en el que presentó la renuncia al cargo.

Así lo transmiten fuentes municipales a Europa Press a horas de la celebración de la comisión, convocada a las 10 horas por la presidencia de ese foro, Más Madrid, y a petición del Grupo Mixto.

Las mismas fuentes recuerdan que, según el artículo 129 del Reglamento Orgánico del Pleno, están obligados a comparecer en las comisiones los órganos directivos.

Sin embargo, «Carromero presentó su renuncia, con efectos inmediatos, al cargo de director general en la Coordinación General de la Alcaldía el pasado jueves 17 de febrero».

«Puesto que Ángel Carromero Barrios ha cesado en su cargo no tiene la condición necesaria de órgano directivo para comparecer en la comisión desde la fecha de su renuncia», han indicado.

Fuente: Europa Press