MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este lunes que la reforma del Código Penal que su departamento está elaborando planteará el refuerzo del delito de desobediciencia al Tribunal Constuticional. «Es una de las carencias que particularmente veo», ha destacado, al ser preguntado por la decisión de los independentistas catalanes en 2017 de desobedecer la Constitución e impulsar una legislación alternativa en el Parlamento catalán.

Así lo ha dicho durante su intervención el desayuno informativo organizado por Europa Press en el que ha señalado que se está estudiando la modificación de los delitos de los delitos de rebelión y sedición, que contemplará esta reforma normativa, para adecuar estas «conductas muy graves» a la realidad.

En este sentido, ha destacado que hay que analizar más detenidamente los actos de desobediencia al Tribunal Constitucional y reforzar este delito: «Le dimos unos cometidos al Tribunal Constitucional pero no hemos establecido qué castigos se deben imponer a los que incumplen al trbunal», ha explicado el ministro.

((Habrá ampliación))


528360.1.260.149.20201130100542
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press