MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha asegurado que los nuevos integrantes del Gobierno tiene el «perfil idóneo» en línea con el «mensaje» que quiere lanzar el presidente, Pedro Sánchez, en esta nueva etapa e ilustrar que este es el «gobierno de la recuperación».

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Calviño ha subrayado que las nuevas incorporaciones al Consejo de Ministros son personas «jóvenes» con «mucha fuerza» y ya «experimentadas» en la gestión pública.

Por tanto, son el perfil adecuado para impulsar el plan de recuperación y no les hace falta que les traslade, durante este primer Consejo de Ministros tras la remodelación acometida por el presidente, ninguna recomendación.

Por otro lado, Calviño también ha querido agradecer la labor «excelente» de los ministros salientes, sobre todo por su respuesta durante este último año marcado por la pandemia, en el que todos los integrantes del Ejecutivo han trabajado «intensamente» para dar «lo mejor de sí mismo», con el objetivo de sacar al país de esta crisis.

A modo de anécdota, la vicepresidenta primera ha detallado que el presidente le llamó cuando estaba en la reunión del G20 para comunicarle que iba a ser vicepresidenta primera, cargo que es un «gran honor y una gran responsabilidad». Por tanto, va a seguir con el mismo «empeño y dedicación» para impulsar el plan de recuperación y modernización del país, que es «muy inspirador».

Fuente: Europa Press