MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, ha denunciado este sábado el «transfuguismo» de los tres diputados de Ciudadanos en Murcia para rechazar la moción de censura contra el PP asegurando que este tipo de estrategias «no responden a los principios del buen funcionamiento de la democracia».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Calviño se ha desvinculado de la moción de censura en Murcia defendiendo que se hizo a instancias de Ciudadanos, si bien reivindica que se trata de un «instrumento democrático correcto»

Y esto se ha dado para, según ha dicho, poner fin a situaciones de «aparentes denuncia de corrupción y sobre todo de mala gestión». «Que eso sí lo hemos visto en distintos ámbitos», ha añadido la vicepresidenta tercera.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de seguir adelante con la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid, Calviño ha rechazado especular, si bien ha apostado porque el PSOE «gane las elecciones».

En este contexto, ha reclamado que sea el PSOE, en el caso de ser el partido mayoritario en los comicios del 4 de mayo, el que encabece el Ejecutivo regional.

Fuente: Europa Press