/, Actualidad Económica, Cinco Días/Budimex negocia la compra de la división de servicios de Ferrovial en Polonia

Budimex negocia la compra de la división de servicios de Ferrovial en Polonia

Budimex, constructora controlada en un 52% por Ferrovial, está en negociaciones con el grupo español para adquirir la participación que no posee en la división de servicios en Polonia, con lo que se convertiría en el dueño del 100% de la misma. La actividad de esta división, de la que Budimex es propietario del 49% y Ferrovial del 51% restante, se centra en contratos de mantenimientos de carreteras. Fuentes de Ferrovial declinaron hacer comentarios al respecto.

Paralelamente, la compañía pilotada por los Del Pino negocia también la venta de su compañía de servicios en el Reino Unido, Amey. En este caso, los fondos interesados son Greybull y Pai.

La operación se enmarcaría dentro de la estrategia de Ferrovial de desprenderse del conjunto de su actividad de servicios. Según una fuente cercana a la situación, Ferrovial también ha contratado a Goldman Sachs para que sondee el interés de los inversores por este negocio. No obstante, el proceso se encuentra en una fase “muy inicial” en la que se están preparando todos los datos relacionados con la operación y aún no se ha decidido si la venta se producirá por partes o de forma íntegra, ha añadido.

De acuerdo con esta misma fuente, la transacción está dirigida a inversores financieros y especializados, como operadores locales con intención de aumentar su cuota de mercado. Los ingresos de la división de servicios cayeron en los nueve primeros meses del año un 10,1 %, debido a la menor actividad en Reino Unido por la salida de contratos no rentables y de la política de licitación selectiva aplicada por Amey, su filial británica, en los últimos ejercicios, y en Australia por la finalización del contrato con el Departamento de Inmigración del Gobierno de Australia, explicó el grupo a finales de octubre.

Además, se vio afectada por una provisión de 237 millones registrada en Reino Unido por el contrato de mantenimiento de infraestructuras con el Ayuntamiento de Birmingham. La acción de Ferrovial ha cerrado la sesión con una subida del 1,7 % hasta los 18,09 euros.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-12T18:44:50+00:00diciembre 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Budimex negocia la compra de la división de servicios de Ferrovial en Polonia