MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Alto Representante de la Política Exterior de la UE ha afirmado este domingo desde Doha que el pacto para restaurar el acuerdo nuclear de 2015 «es cuestión de días».

«Estamos muy cerca, pero aún hay algunas cuestiones pendientes. No puedo decirles cuándo ni cómo, pero es una cuestión de días», ha apuntado Borrell en declaraciones a la prensa desde Doha, en Qatar, donde ha participado en el Foro de Doha sobre seguridad y diplomacia.

Este fin de semana el negociador de la Unión Europea sobre el acuerdo nuclear con Irán y ‘número dos’ de Borrell, Enrique Mora, ha visitado Teherán, donde se ha reunido con altos cargos iraníes como el ministro de Asuntos Exeriores, Hosein Amirabdolahian.

Amirabdolahian ha valorado el trabajo de Borrell y de Mora y ha emplazado a las demás partes, en particular Estados Unidos, a adoptar una postura «realista» para resolver las cuestiones pendientes porque sin «voluntad política» no se levantarán las sanciones, según recoge la prensa iraní.

Mora, por su parte, ha presentado la situación de las negociaciones y su postura sobre el modo de avanzar. Previamente, Mora se ha reunido con el negociador jefe iraní, Ali Bagheri Kani.

Fuente: Europa Press