MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson tendría los avales necesarios para presentar su candidatura a revalidar la presidencia del Partido Conservador y, por lo tanto, su antiguo cargo como jefe del Gobierno del país, según fuentes próximas al exmandatario a Sky News.

Johnson no ha descartado presentarse para rivalizar con el máximo favorito en estos momentos, el ex ministro de Hacienda Rishi Sunak, quien también contaría con el respaldo de más de un centenar de diputados para suceder en el cargo a Liz Truss, que dimitió el jueves tras un mes y medio en el cargo.

El ex primer ministro ha regresado este sábado al país tras unas vacaciones familiares en República Dominicana y con las especulaciones sobre su posible candidatura a liderar el Gobierno y el Partido Conservador en primera página de los principales diarios británicos.

Johnson ha llegado al Aeropuerto de Gatwick londinense en un vuelo de clase turista que abordó anticipadamente en República Dominicana, según informa Sky News, cuyo corresponsal ha dado cuenta de «algunos abucheos» de otros pasajeros.

El ex mandatario dimitió hace solo seis semanas tras los escándalos de las fiestas en pleno confinamiento, el ‘partygate’, y tras las dimisiones en cascada de sus ministros. Cuenta sin embargo con el apoyo explícito de algunos pesos pesados del partido: Jacob Rees-Mogg, Ben Wallace o Simon Clarke, pero deberá obtener el apoyo de un centenar de diputados antes de las 14.00 horas del lunes para poder competir.

Cabe recordar que el Partido Conservador tiene a 357 diputados en la Cámara de los Comunes, por lo que ambos candidatos pueden recabar fácilmente los respaldos que necesitan.

Fuente: Europa Press