MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado hoy que la ministra de Defensa, Margarita Robles, explicará esta misma mañana «con todo detalle» la decisión de España sobre el envío de carros de combate a Ucrania después del anuncio ralizado ya por Estados Unidos, Alemania y otros aliados. «España tiene compromisos internacionales», ha apuntado y añadido que «no se entendería que estuvieramos en otro lugar».

Así lo ha explicado en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde se ha referido a este asunto para precisar que España va a tomar las decisiones de la mano de sus socios de la Unión Europea y de la OTAN ya que la acción en Ucrania «es compartida» y las decisiones se tomarán en ese contexto. De hecho, ha hecho un llamamiento a todos los países a la «unidad».

En cuanto a la petición del portavoz de ERC de que la propuesta del envío de tanques pase por el Congreso, tras asegurar que está en contra de ello, Félix Bolaños ha recordado que España tiene «compromisos internacionales y está donde debe estar».

«No se entendería que estuvieramos en otro lugar», ha exclamado al tiempo que recalcaba que es en ese contexto en el que España debe tomar las decisiones. Aunque ha admitido que todas las opiniones «son legítimas» en referencia a la negativa de Rufián al envío de carros de combate.

Al ser preguntado de nuevo si debería pasar o no la decisión por el Parlamento, Bolaños ha recalcado que esta decisión «se enmarca en el paraguas de la OTAN», que es ampliamente apoyada por el país y el Congreso.

Fuente: Europa Press