Blinken se reunirá el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores ruso

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Casa Blanca ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la próxima semana un encuentro virtual con el resto de integrantes del G7 para abordar la situación en Europa del Este en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien ha detallado que dicha reunión se llevará a cabo el próximo jueves.

Del mismo modo, Psaki ha confirmado que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, «ha aceptado la invitación» para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el próximo miércoles.

Blinken y Lavrov ya han mantenido esta misma semana una conversación telefónica en la que el secretario de Estado le exigió a su homólogo ruso una desescalada «creíble y verificable» de la crisis de Ucrania en un día en que desde Moscú se informó de la retirada de tropas de la frontera.

La tensión en torno a Ucrania ha aumentado durante los últimos meses ante el despliegue de efectivos rusos alrededor de su frontera con Ucrania, lo que la comunidad internacional entiende como un posible preparativo para una «invasión». Rusia, no obstante, ha rechazado dichas acusaciones y ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad militar en la zona.

Tras esto, se han puesto en marcha una multitud de contactos entre líderes internacionales para alcanzar una solución diplomática a la situación, si bien es cierto que desde la OTAN, la UE y Estados Unidos se aboga por imponer sanciones a Rusia si opta por atacar territorio ucraniano.

Fuente: Europa Press