El presidente de Estados Unidos, Joe Biden


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden – Ricky Fitchett/ZUMA Press Wire/d / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado a las empresas petroleras y de gas con la imposición de nuevos impuestos al considerar que se están lucrando con la guerra de Ucrania con ganancias extraordinarias y por no intentar bajar los precios de la gasolina.

En concreto, Joe Biden, que ha realizado estas declaraciones en la Casa Blanca rodeado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ha acusado a las gasísticas y petroleras de contar con una «ganancia inesperada de la guerra», con lo que están recompensando a sus accionistas. «Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra», ha recalcado.

El presidente de Estados Unidos ha instado a las compañías a que reduzcan los precios para ayudar a los consumidores. «Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y se enfrentarán a otras restricciones. Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra y cumplan con sus responsabilidades en este país», ha avisado.

Fuente: Europa Press