BBVA ha decidido retirar por sorpresa y dos años después de su presentación, su acusación contra la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en el proceso que se sigue contra la entidad en la Audiencia Nacional, según han confirmado fuentes de la firma que preside Carlos Torres a este periódico.

Estas fuentes aseguran que la decisión se enmarca en la nueva estrategia del banco en este caso, en el que se pretende reducir el ruido mediático. La decisión de la entidad se tomó al parecer hace ya tiempo y era hoy cuando se tenía previsto ejecutar, aunque ha coincidido con la presentación por parte de Pineda de una demanda contra BBVA, y su expresidente, y en medio del escándalo del caso Villarejo, y con la declaración como imputado el jueves del exconsejero delegado, Ángel Cano.

El banco, entonces presidido por Francisco González, acusó a Ausbanc de organización criminal, extorsionar a entidades financieras, así como por estafa, blanqueo de capitales y delito fiscal, y cuyo juicio se iniciará después del verano y juzgará al expresidente de la asociación de servicios bancarios Luis Pineda, para el que la Fiscalía pide 119 años de prisión.

El espionaje llevado a cabo por Villarejo y presuntamente por encargo de Francisco González afectó a un grupo de periodistas, empresario y políticos. 

Fuente: Cinco Días