MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha insistido este sábado en que es «pura propaganda» que Inés Arrimadas «haya trasladado a su cúpula» pactos globales con el PSOE.

«Es absolutamente falso, es pura propaganda», ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación, y ha añadido que la palabra que Arrimadas le dio al presidente del PP, Pablo Casado, de que la moción de Murcia se quedaba en Murcia y era por temas de corrupción «es una palabra que en Ciudadanos cumplimos».

En contraposición, Bal ha criticado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones a pesar de contar con la palabra del vicepresidente Ignacio Aguado de que la moción de censura en Madrid era inviable y que el Gobierno se iba a mantener.

Bal, además, no cree que Díaz Ayuso vaya a ser capaz de formar gobierno sin el apoyo de su partido. «No va a sacar la mayoría absoluta y el gobierno de Madrid tendrá que contar necesariamente con Ciudadanos. Seremos una garantía de centralidad, de moderación y de sentido común», ha incidido Bal.

En cuanto a los diputados que han dejado el partido pero no han renunciado a sus actas, el posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid les insta a dar explicaciones a aquellos que les votaron, ya que «han defraudado la lista por la que se presentaron».

Asimismo, Bal ha agradecido las «muestras de aliento de los últimos días» y ha recalcado que «les han matado muchas veces», pero que ellos «se niegan a morir».


554338.1.260.149.20210320120909
Vídeo de la noticia


Fuente: Europa Press