MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo a la Guardia Civil tras pactar el Gobierno la fecha de la transferencia de Tráfico a Navarra a cambio del apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y ha señalado que cree que es «la antesalada de la expulsión de este Cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas».

«Es mucho lo que el pueblo español le debe a sus Fuerzas Armadas y a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es mucho. Y, por eso, quiero aprovechar para transmitirles todo mi apoyo, toda mi admiración, así como el de todas las personas de bien, especialmente hoy, a la Guardia Civil cuya Agrupación de Tráfico va a ser expulsada de Navarra», ha señalado durante su intervención en la Real Casa de Correos, en un acto solidario sobre acogimiento de perros.

Ayuso ha hecho hincapié en que «esto ha sido con un pacto con Bildu, que ya ni siquiera con el Gobierno foral», y es «una reivindicación histórica de ETA y del nacionalismo» que, a su juicio, «es la antesala de la expulsión definitiva de este Cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas».

«Después de tanto sacrificio, después de toda una vida entregado al pueblo español quiero transmitir este apoyo de todos los madrileños a la Guardia Civil», ha remarcado.




Fuente: Europa Press