MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Los fallecidos por Covid-19 en las residencias de mayores españolas han aumentado de 36 a 71 en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

   Así, en la semana del 26 de julio al 1 de agosto se han registrado 71 muertes en centros residenciales, casi el doble que la semana anterior, cuando fueron 36, confirmándose así una tendencia al alza que se viene produciendo desde comienzos de julio, cuando llegó a haber cero muertes.

   También se ha incrementado el número de contagios por coronavirus que han alcanzado los 1.150, 74 más que la semana anterior. Si bien, se observa que el aumento no es tan elevado como el que se venía observando en la segunda y tercera semana de julio, cuando los casos confirmados empezaron a multiplicarse de 123 a 506 y de 506 a 1.076, respectivamente.

   Por comunidades autónomas, 35 muertes, la mitad del total, se han contabilizado en Cataluña. En la Rioja, se han registrado 9 fallecimientos; en Aragón, Islas Baleares, Castilla y León y Madrid se han producido 4 muertes en cada una de ellas; en Canarias, Cantabria, Navarra y País Vasco, 2 muertes en cada una; y en Andalucía, Asturias y Extremadura, un fallecimiento en cada una.

   En total, en lo que va de año 2021 se han producido 3.954 fallecimientos en residencias de mayores, y 20.124 contagios confirmados.

Fuente: Europa Press