MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto ha superado este martes el umbral de los dos millones, según ha informado la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

«Hoy, el flujo de refugiados desde Ucrania alcanza los dos millones de personas. Dos millones», ha enfatizado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en su cuenta de Twitter.

Sólo a Polonia han llegado ya más de 1,2 millones de personas que han cruzado la frontera desde Ucrania, aunque el flujo es igualmente constante hacia Eslovaquia (140.0000, Hungría (191.000), Rumanía (82.000) y Moldavia (82.000), según las cifras de la ONU.

ACNUR también ha constatado que unas 100.000 personas han llegado a territorio ruso, aunque en este caso las cifras no están tan claras. Las autoridades de Rusia han asegurado este martes que 173.000 personas han sido evacuadas desde el Donbás, según la agencia de noticias TASS.

Fuente: Europa Press