MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El piloto español de Moto2 Augusto Fernández, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, se mostró «contento» por volver a acabar en el Gran Premio de San Marino entre los cinco primeros tras «una carrera dura», mientras que el británico Sam Lowes también celebró su octava plaza «teniendo en cuenta» que salía desde el ‘pit lane’.

«Estoy contento de volver a estar en el ‘Top 5’. Ha sido una carrera dura, en la que las condiciones eran un poco distintas a las de los entrenamientos. Ha sido complicado rodar en 1:36 e incluso me costaba hacer 1.37 bajos, y analizando el fin de semana creo que hubiéramos podido hacerlo un poco mejor», se sinceró Fernández en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el madrileño reconoció que «después del cero en Austria es importante volver a estar ahí y recuperar las sensaciones». «Tenemos que analizar todo bien para ser mejores en la siguiente carrera. Gracias al equipo por el gran trabajo y vamos a por más el próximo fin de semana», afirmó.

Por su parte, su compañero de equipo, Sam Lowes, también vivió «una buena carrera» en la que terminó octavo y en la que «la primera vez» que miró la pizarra «ha sido a tres vueltas del final» porque tenía que «adelantar a muchos pilotos». «Estoy muy contento de cómo hemos vuelto después de Austria. Ha sido un fin de semana positivo, hicimos una gran clasificación obteniendo la ‘pole’ y acabar octavo en carrera es un buen resultado», añadió.

El británico, que tuvo que salir desde el ‘pit lane’ por sanción, celebró que su moto funcionase «muy bien» y que encontrasen finalmente «la mejor combinación para la carrera». «No competimos con el objetivo de terminar octavos, pero teniendo en cuenta de dónde he empezado, estoy muy contento. Ha sido un fin de semana muy positivo y estoy deseando que llegue el próximo para pelear más adelante», sentenció.

Fuente: Europa Press