/, Actualidad Económica, Cinco Días/Atlantia y los Benetton pactan con ACS una opción para comprar Cellnex

Atlantia y los Benetton pactan con ACS una opción para comprar Cellnex

El operador de infraestructuras Atlantia se ha hecho con una opción de compra de todo o una parte del 34% de Cellnex, la filial cotizada de Abertis.

Este derecho, que podrá ejercer hasta el próximo 23 de marzo, deriva de los acuerdos alcanzados con ACS para la toma conjunta de la propia Abertis aunando esfuerzos tras meses de una guerra de opas. El precio fijado está entre los 21,20 euros y los 21,50 por cada acción de Cellnex.

El grupo que preside Florentino Pérez tenía a Cellnex, al igual que a Hispasat, en la lista de activos no estratégicos de la compañía opada. Sin embargo, Atlantia siempre manifestó su interés en analizar el encaje del primer operador europeo de torres de telefonía en su estructura. El 34% de Cellnex, con fuerte presencia en Italia, cuesta unos 1.800 millones a precios de mercado.

Tal y como informó Cinco Días, tanto Atlantia como su primer accionista, la familia Benetton, tenían en el radar esta inversión si es que Abertis acababa siendo desgajada. Caso distinto es el de Hispasat, que irá a manos de la pública REE.

 En el marco de la opa de Hochtief por Abertis, la italiana Atlantia se suma con fuerte protagonismo y esfuerzo inversor: tomará el 50% mas una acción de la concesionaria catalana de autopistas; alrededor de un 24% de la propia constructora Hochtief, en la que ACS mantendrá más del 50%, y tiene la puerta abierta a la citada adquisición total o parcial del 34% de Cellnex.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-03-14T22:51:41+00:00 marzo 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Atlantia y los Benetton pactan con ACS una opción para comprar Cellnex