Biden condena lo ocurrido y llama a Pelosi para preocuparse por la situación de su marido

El asaltante, martillo en mano, preguntó a gritos a Paul Pelosi dónde se encontraba su esposa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido atacado este viernes a primera hora de la mañana (hora local) en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco, en el estado de California (este).

Según ha detallado el portavoz de la presidenta de la Cámara, Drew Hammill, en un comunicado, el asaltante ha agredido «violentamente» a Paul Pelosi, que ha sido trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente.

Hammill ha añadido que el asaltante está bajo custodia y se investigan los motivos del ataque. Asimismo, ha informado de que Nancy Pelosi no se encontraba en su domicilio en el momento del incidente.

«La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados», ha zanjado Hammill, quien ha trasladado también la voluntad de la familia de gozar de «privacidad» en estos momentos.

Más tarde, según fuentes consultadas por la cadena CNN han detallado que el principal objetivo del agresor era la propia Nancy Pelosi y que, martillo en mano, ha preguntado a gritos a su marido Paul dónde se encontraba la presidenta de la Cámara.

Otras fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado que el agresor ha ingresado en el domicilio de los Pelosi por la parte trasera que, con motivo de la ausencia de Nancy, no contaba con un destacamento especial de seguridad.

RESPUESTA DE LA CASA BLANCA

Por su parte, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que se puede leer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «está rezando» por Paul Pelosi, así como por el resto de su familia.

Biden ha llamado a Pelosi para expresar su apoyo después de «este horrible ataque» a la vez que le ha mostrado su satisfacción por las noticias de que se espera una pronta recuperación completa. «El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia», concluye.

En la misma línea, el líder republicano en el Senado, Mitch MacConnell, ha mostrado su rechazo frontal al incidente, asegurando en sus redes sociales sentirse «horrorizado y disgustado», a la par que aliviado por conocer que Paul Pelosi «está camino de recuperarse por completo».

Además, la Policía del Capitolio estadounidense ha emitido un comunicado en el que confirma estar involucrada en «una investigación conjunta» con el FBI y la Policía de San Francisco. En la zona hay varias cámaras de seguridad, con lo que las autoridades podrían llegar a contar con un vídeo del momento.

Fuente: Europa Press