La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho a voto en el Colegio La Inmaculada-Marillac.


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho a voto en el Colegio La Inmaculada-Marillac. – Jesús Hellín – Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones en Madrid

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a la participación en unas elecciones autonómicas en las que se elige «el modelo de comunidad y de país» que se quiere a partir de mañana, y que espera que sea «en convivencia».

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha alentado a los ciudadanos a votar «con convicción» en las elecciones del 4 de mayo, un día que califica como «la fiesta de la democracia».

Por otro lado, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado una gran participación de la ciudadanía en estas elecciones para dar «una respuesta democrática y cívica a la violencia, la mentira y las provocaciones» y conseguir un «gobierno decente» de coalición entre las izquierdas.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha descrito el de hoy como un «día histórico» y de «responsabilidad», el de «lo bueno por conocer». García ha acompañado a su padre a votar en un colegio del barrio de Estrella, en Moratalaz, dado que ella ya votó por correo. «¡Vota bien!», ha bromeado con su padre cuando él entraba en el centro educativo.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que las elecciones van a «cambiar la política española» y ha pedido a los madrileños que vayan a votar y no se queden en casa.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llamado a los madrileños a tener una «participación histórica» en las elecciones de este 4 de mayo y cree que su partido sale «reforzado» de esta campaña.


565987.1.260.149.20210504130420
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press