La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido.


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede del partido. – Eduardo Parra – Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones adelantadas en Madrid 2021

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha reafirmado en su decisión de romper los acuerdos de gobierno con el PP en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la capital por cuestiones relacionadas con la corrupción porque, aunque pueda resultar «incómodo», es «lo correcto».

«Ser implacables contra la corrupción a menudo resulta incómodo, pero siempre es lo correcto. Quien quiera que Ciudadanos no luche contra esta lacra pierde el tiempo intentándolo. Seguiremos trabajando por el interés general y al servicio de todos los españoles», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Previamente, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que en la formación naranja son «incompatibles con la corrupción» y todo el mundo sabe que no van a «tolerar» ese tipo de prácticas en un socio de gobierno. Gracias al pacto alcanzado con el PSOE para promover sendas mociones de censura contra el presidente autonómico, Fernando López Miras, y contra el alcalde de Murcia, José Ballesta, Cs ocupará la Presidencia del Ejecutivo regional.

LOS MADRILEÑOS NO DEBEN «PAGAR LA CORRUPCIÓN» DEL PP DE MURCIA

Arrimadas ha indicado que la cuestión de los cargos del PP que se vacunaron contra el coronavirus en Murcia antes de que les correspondiera «ya era insostenible». «Hemos intentado reconducir la situación dentro del acuerdo de gobierno, pero el PP lo ha incumplido», ha afirmado.

Tras forzar la dimisión del consejero de Sanidad autonómico y del concejal de Salud en el Ayuntamiento, Ciudadanos pidió conocer la lista completa de vacunados pero los ‘populares’ no se la facilitaron. Además, Cs ha justificado la moción de censura en el Ayuntamiento por la querella que el PP interpuso contra el teniente de alcalde, Mario Gómez (Cs), después de que este denunciara irregularidades en los contratos municipales.

Estos movimientos del partido naranja en Murcia han desencadenado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya convocado elecciones anticipadas y destituido a su vicepresidente, Ignacio Aguado, y al resto de consejeros de Cs que había en el Gobierno autonómico. A este respecto, Arrimadas ha dicho no entender que «los madrileños tengan que pagar también la corrupción» del PP de Murcia y las acciones de «los robavacunas».

Fuente: Europa Press