LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este sábado contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno central para 2023 porque son «malos para España», suponen «un atraco» para las próximas generaciones y son «una ruina a las clases medias».

«No me extraña que a los separatistas les gusten estos Presupuestos, porque son malos para España y todo lo que es malo para España a Bildu y a Esquerra les encanta», ha subrayado Arrimadas.

A preguntas de los medios acompañada de la coordinadora de Cs en Galicia, Olga Louzao, durante una visita a Lugo, la presidenta del partido naranja ha asegurado en que es esa relación con los nacionalistas lo que define «el proyecto» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con todo, ha aseverado que esto es «heredado de etapas del Partido Popular» en el Ejecutivo central, porque también apoyaba, por ejemplo, el cupo vasco. Precisamente, esta semana el PNV alcanzó un acuerdo con el Gobierno para renovar el concierto económico de Euskadi.

Frente a ello, Arrimadas ha afirmado que España necesita «un sistema fiscal que trate por igual a todos los territorios», algo que, a su juicio, «no ocurre ahora».

Fuente: Europa Press