Pide que hablen ahora sobre los años de terrorismo «quienes han producido otros dolores»

   BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, no ve «ni margen ni voluntad» del Gobierno para conceder la amnistía a los presos del proceso independentista ni para reconocer el derecho a la autodeterminación de Catalunya como resultado de la mesa de diálogo.

   En una entrevista de TV3 recogida este domingo por Europa Press, ha defendido que Catalunya ya votó el 1 de octubre de 2017 y que lo volverá a hacer: «¿Qué va a hacer el Estado? ¿Va a volver a pegar a la gente?».

LOS PRESOS DE ETA

   También ha reiterado que ha reconocido a las víctimas de ETA, y ha añadido: «Qué enorme paso sería para la convivencia que quienes han producido otros dolores y otros sufrimientos hicieran exactamente lo mismo que hemos hecho nosotros».

   Ha asegurado que EH Bildu no es tan «torpe políticamente» como para exigir al Gobierno la salida de prisión de los presos de ETA como requisito para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Sin embargo, ha reivindicado la «aplicación de la política penitenciaria con carácter ordinario» para que dos terceras partes de los presos salgan en libertad.

Fuente: Europa Press