El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat después de que Junts haya decidido salir del Govern.


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat después de que Junts haya decidido salir del Govern. – LORENA SOPENA – EUROPA PRESS

Nombrará a los nuevos consellers «en los próximos días»

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado este viernes convocar elecciones, ha anunciado que en los próximos días nombrará los nuevos consellers del Govern tras la salida de Junts del Ejecutivo y ha llamado al resto de formaciones estar a la altura para darle estabilidad: «Que quien gane sea el país», y ha añadido que nombrará a los nuevos consellers en los próximos días.

Lo ha dicho en una comparecencia desde la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat, después de que las bases de Junts hayan decidido que el partido rompa la coalición con ERC y salga del Govern con el 55,73% de los votos en la consulta a la militancia que han celebrado entre el jueves y este viernes.

Aragonès, que ya ha comenzado a recibir las renuncias de los consellers de Junts, ha estado reunido durante la tarde de este viernes con su equipo más cercano para analizar el escenario que se le abre con un Govern en solitario de ERC con 33 diputados.


705580.1.260.149.20221007211737
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press