BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido este martes antes de la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa de que «es tiempo de acción y no de renuncias», y ha defendido la necesidad de reactivar el diálogo con el Gobierno.

En un tuit recogido por Europa Press, ha explicado que está de camino a Madrid para esta reunión y ha insistido en que «Catalunya reclama la amnistía y la autodeterminación, y el fin inmediato de la represión».

«Reactivar el diálogo sincero y la negociación con el Estado es la prioridad, sabiendo de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos ir. Nosotros lo tenemos claro», ha afirmado.

Aragonès también ha criticado las fianzas que reclama el Tribunal de Cuentas a decenas de cargos y excargos de la Generalitat, y ha expresado el apoyo del Govern a todos los afectados.

«El ensañamiento del Tribunal de Cuentas es una aberración. Una más. Desde el Govern mostramos todo el apoyo a los compañeros afectados. Trabajamos por acompañaros en el proceso que hoy se abre. Nada nos detendrá», ha añadido.

Fuente: Europa Press