/, Actualidad Económica, Cinco Días/Antes de la cabalgata, los Reyes del coleccionismo pasan por Ifema

Antes de la cabalgata, los Reyes del coleccionismo pasan por Ifema

Los aficionados a las antigüedades encontrarán abiertas las puertas del cielo mañana jueves. Miles de objetos curiosos, únicos y asequibles, perfectos para los regalos navideños, estarán a su disposición en la jornada de ingreso libre de Almoneda Navidad, el paraíso del coleccionismo que Ifema organiza en la tierra (madrileña) por sexto año consecutivo.

El salón empieza hoy y continuará hasta el domingo 16 de diciembre en el pabellón 1 de la Feria de Madrid, pero la jornada de mañana será especial porque el acceso será gratuito para todos los visitantes (el horario es de 12.00 a 21.00). Para el resto de días, la entrada cuesta 8 euros.

La feria reúne la oferta de 87 almonedas, anticuarios y galerías: piezas únicas con más de 50 años de antigüedad y de una gran variedad de precios, que harán las delicias de quienes buscan regalos originales e inspiración para decorar la casa y la mesa estas Navidades.

Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes conforman la oferta expositiva.

Caballito de juguete Un caballito de juguete, en la edición 2017 de Almoneda Navidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir objetos desde 1 o 2 euros, y curiosidades como coleccionables de los conciertos de los años sesenta, sifones serigrafiados de los cincuenta, microscopios de 1870 o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

El sillón, valorado en 3.750 euros, y el microscopio tipo Müller, de 750 euros, forman parte de las novedades que presentará Elpienna, tienda especializada en piezas rústicas y aparatos científicos.

El almodenista Valentí Agut, por su parte, asiste a la feria con postales románticas del siglo pasado por 2 euros, horquillas de 20 y una licorera metálica de mediados del siglo XIX valorada en 1.800 euros.

Paloma Martínez Orno propone en su estand piezas de porcelana de Compañía de Indias, cristal de Murano, sueco e inglés de lo setenta, bisutería de los años cuarenta a setenta, con precios que van desde los 10 hasta los 1.500 euros.

Pemberley expone un sofá chaise longue de palosanto macizo, de 1830, por 1.500 euros; un librero inglés de 1820 hecho con el mismo material, por 4.950 euros, o un telescopio Wray fabricado en latón con trípode y caja de madera, de inicios del XIX.

Con precios de entre 100 y 18.000 euros, Del Páramo Vintages presenta una selección de joyas, entre las que destaca una pulsera art déco de platino, de los años veinte, y un pendentif francés con nácar tallado y diamantes, de 1960.

Decoración y obras de arte

A la mesa. En estas fechas, la mesa y su decoración cobran especial protagonismo. En ese sentido, Almoneda Navidad será el escenario perfecto para conocer interesantes propuestas de vajillas, cristalerías, manteles, servilletas y candelabros.

Interiorismo. También será el lugar adecuado para descubrir adornos únicos y originales para decorar la casa en estos días de celebraciones: desde muebles franceses de los siglos XVIII y XIX a cómodas escritorio isabelinas, butacas danesas de los años cincuenta y sesenta, mesas italianas de los setenta o mobiliario rústico catalán del XVII.

Artes plásticas. La feria pone al alcance de los interesados en el arte una interesante selección de obras plásticas, desde clásicos hasta creaciones enmarcadas dentro de las vanguardias del XX, así como piezas de reconocidos artistas contemporáneos.

Fuente: Cinco Días

By |2018-12-12T05:58:55+00:00diciembre 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Antes de la cabalgata, los Reyes del coleccionismo pasan por Ifema