/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Anillos, relojes, bolsos… el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’

Anillos, relojes, bolsos… el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’

El Ministerio de Justicia ha organizado la subasta del año. Se trata de un lote único compuesto por 600.000 artículos decomisados en el polígono Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid), que incluye camisetas interiores, relojes, artículos de bisutería, bolsos… El precio de partida es de 234.103 euros y los interesados pueden presentar ofertas hasta el próximo 7 de marzo. Por artículo, el precio unitario sería de 0,39€.

Anillos, relojes, bolsos... el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’

Es la primera subastas de mercancía, de este tipo, organizada por la  Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa), una empresa pública dependiente del Ministerio de Hacienda. Se trata de 1.744 cajas que fueron intervenidas en una nave industrial, situada en el epicentro de las empresas dedicadas a importaciones de mercancía procedente de China.

El organismo que ha encargado a Segipsa la subasta es la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos  -también adscrita al Ministerio de Justicia-, que habitualmente se encarga de vender los bienes incautados en casos de narcotráfico, o la venta de propiedades inmobiliarias pertenecientes al Estado. Segipsa se encarga de administrar propiedad incautadas y de buscar compradores. También ha hecho operaciones de fundición de joyas incautadas, llegando a ingresar para el Estado hasta cinco millones de euros con la venta de los lingotes de oro obtenidos.

Anillos, relojes, bolsos... el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’

La megasubasta incluye un sinfín de objetos. Abrigos, sombreros, fundas para móviles, cargadores, monederos, pajitas para beber, artículos infantiles, gadgets tecnológicos… Todo lo que normalmente se puede encontrar en los bazares regentados por ciudadanos chinos.

Las personas interesadas en pujar deberán presentar su oferta antes de las dos de la tarde del 7 de marzo. Previamente tendrán que presentar una fianza de 11.705 euros, en cheque bancario. Contactando con Segipsa pueden concertar una cita para ir a inspeccionar la mercancía subastada, ubicada en el mismo polígono Cobo Calleja.

Anillos, relojes, bolsos... el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’
Más información

Segipsa organiza habitualmente subastas de pisos, solares, y mansiones incautadas en procedimientos judiciales. En ocasiones los bienes proceden de empresas intervenidas (como ocurrió con Nueva Rumasa), otras veces proceden de pagos a organismos públicos.

En esta ocasión, las cajas proceden del polígono Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada, un municipio del sur de Madrid, con 200.000 habitantes. El Ministerio de Justicia no ha detallado en qué operaciones de la policía se intervinieron los 600.000 objetos.

Anillos, relojes, bolsos... el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’

Esta zona ha sido el epicentro de intervenciones contra la mafia china (en octubre de 2017), así como la Operación Emperador, que supuso el desmantelamiento de una extensa red de lavado de dinero. 

Fuente: El País

By |2018-02-14T13:44:29+00:00febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, EL PAÍS|Comentarios desactivados en Anillos, relojes, bolsos… el Gobierno organiza la megasubasta del ‘todo a 100’