/, Actualidad Económica, Cinco Días/Altamar potencia su cúpula con Marta Utrera y Elena González

Altamar potencia su cúpula con Marta Utrera y Elena González

Altamar Capital Partners, grupo español independiente de inversión alternativa global, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Elena González y Marta Utrera como directoras de operaciones reportarán directamente a Claudio Aguirre, presidente y consejero delegado, y José Luis Molina (consejero delegado y director de sistemas de información), socios fundadores de la firma.

“La cúpula directiva de Altamar se completa con Inés Andrade, vicepresidenta y managing partner y con el resto de los socios de las distintas áreas de negocio que siguen dirigidas por sus actuales responsables. Igualmente se mantiene la actual estructura de toma de decisión en inversiones y en particular los comités de inversiones”, señala la entidad en una nota.

Los socios fundadores impulsarán el desarrollo del negocio, la relación con los inversores y la actividad inversora de la firma, y gracias a estos cambios organizativos se verán apoyados en el resto de sus funciones por una potente estructura directiva, señala la firma. Esto permitirá a Altamar “mantener el nivel de servicio a sus inversores, así como sus excelentes retornos en sus inversiones, al tiempo que experimenta un notable crecimiento y debe dar respuesta a la creciente complejidad del negocio”, explica el grupo. 

Tras 14 años de actividad, Altamar ha crecido hasta alcanzar los 5.800 millones de euros de patrimonio comprometido (6.780 millones de dólares) y cuenta con un equipo de 140 personas, de las cuales más de 45 son profesionales dedicados a la inversión.

La firma, en proceso de internacionalización, tiene actualmente cuatro oficinas (Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York) y una oficina de representación en Asia (Taipéi). Cabe destacar la oficina de Nueva York, que ha crecido sustancialmente en estos últimos meses y ya cuenta con 10 profesionales, estando previsto que llegue a 12 antes de finales de año, lo que aumenta la capacidad de inversión de Altamar en el mercado norteamericano.

Altamar ha crecido también en complejidad al haber ampliado su oferta con nuevas clases de activos alternativos como life sciences y private debt y al contar con presencia de en varios mercados, lo que implica la supervisión por parte distintos organismos reguladores. Los cambios regulatorios también han supuesto un crecimiento significativo de Altamar en las áreas de cumplimiento normativo y legal, agrega.

“Con este nuevo equipo directivo Altamar responde a los retos que plantea su crecimiento. Sus miembros trabajarán de forma conjunta poniendo énfasis en el impulso a los valores de excelencia y servicio a los clientes, y en la en la búsqueda de las mejores rentabilidades de la industria en todos los negocios del grupo”, explica la firma. 

Elena González es managing director & partner de Altamar. Antes de su incorporación a la firma hace trece años, Elena trabajó durante tres años como Directora de Inversiones de un family office. Previamente había trabajado dos años como auditora en el departamento de auditoría de entidades financieras de Ernst & Young. Elena González es licenciada en administración y dirección de Empresas por CUNEF en Madrid. 

Marta Utrera es managing director & partner de Altamar, donde se incorporó hace 11 años. Cuenta con cinco años de experiencia en auditoría, especializada en el sector financial services-banking en PricewaterhouseCoopers. Marta Utrera se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) en Madrid. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-27T15:58:34+00:00julio 27th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Altamar potencia su cúpula con Marta Utrera y Elena González