MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Alemania incluirán a partir de este domingo incluirán a las comunidades autónomas de Cantabria y Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus, tal y como ha recogido el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado que en estas «zonas básicas de riesgo» serán también incluido Chipre y los condados noruegos de Agder y Rogaland, por lo que desaconseja viajar a todas ellas.

Por otra parte, ha destacado que Qatar, el condado croata de Mejumurje, el departamento francés de Guadalupe y el territorio de ultramar neerlandés de Aruba han sido excluidos de esta misma lista, por lo que el domingo dejarán de ser consideradas como «zonas básicas de riesgo».

La decisión no tiene un gran impacto sobre los viajeros, ya que los turistas deben someterse igualmente a pruebas al volver al país y ya no tienen que someterse a cuarentena. Sin embargo, la inclusión en la lista implica que el Ministerio de Exteriores desaconseja el desplazamiento a estas zonas por la incidencia del coronavirus.

Fuente: Europa Press