SAN SEBASTIÁN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha llamado a la «responsabilidad individual» frente al
covid-19 porque, según ha dicho, «nos jugamos mucho».

En un bando municipal, Sagarzazu ha recordado que el covid-19 «continúa latente entre nosotros, habiéndose producido su rebrote, debido, sin duda en gran medida a la relajación en la adopción personal de medidas destinadas a la prevención».

Ante la situación de emergencia sanitaria decretada el pasado lunes el alcalde de Hondarribia, ha pedido a los responsables y organizadores de actividades económicas, profesionales, culturales y lúdicas que «sigan todas y cada una de las medidas dispuestas» en la Orden del Gobierno Vasco, «cumpliéndolas y haciéndolas cumplir en todo momento a sus empleados, clientes y usuarios».

Además, ha reiterado el llamamiento a la «responsabilidad individual de todas las personas, incluidas visitantes, para asumir y cumplir con las medidas sanitarias de prevención que se han dispuesto», porque «nos estamos jugando mucho».

«Todos, cada uno de nosotros, tenemos que contribuir a poner freno al desarrollo desbocado de la enfermedad», ha defendido. Además, ha destacado que «la eficacia colectiva de nuestra individual actuación tiene que fundarse en la íntima concienciación de cada persona».

«Como sociedad es muy triste que ante una grave situación sanitaria como la que padecemos, nuestra actuación dependa de la prevención a recibir una sanción económica por el incumplimiento de unas medidas sanitarias, cuya incomodidad es inmensamente inferior al beneficio sanitario, económico y social que aportan», ha finalizado.

Fuente: Europa Press