Una mujer es evacuada tras un bombardeo en una zona residencial en la capital, Kiev

Una mujer es evacuada tras un bombardeo en una zona residencial en la capital, Kiev – SERVICIO ESTATAL DE EMERGENCIA UCRANIANO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

Al menos un muerto y tres heridos tras un bombardeo en un edificio residencial en el distrito de Darnytskyi, en la capital de Ucrania, Kiev, tras saltar las alarmas en la madrugada de este miércoles en distintos puntos del país.

«Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron inmediatamente al lugar. Al llegar, los rescatistas encontraron que como resultado de los restos de un misil, la estructura quedó dañada y se registró un incendio en el piso 16», han destacado en un comunicado en Facebook los servicios de emergencia.

El bombardeo ha dejado al menos a 30 personas evacuadas y se han desplegado al lugar 10 unidades para realizar las labores de rescate en el edificio.

En otro punto del país, Ruslan Serpeninov, el alcalde de Sarni, una ciudad en el noroeste de Ucrania, en la provincia de Rivne, ha denunciado en su perfil oficial de Facebook ataques con misiles contra la ciudad, aunque ha señalado que no hay víctimas, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

En esta zona, un ataque contra la torre de televisión dejó al menos 19 muertos, según detalló el gobernador regional, Vitali Koval. Los ataques también alcanzaron un edificio oficial en la cercana localidad de Antopil.

Por otro lado, varias imágenes satelitales estadounidenses difundidas por Maxar Technologies, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, muestran decenas de ciudades devastadas por los bombardeos en los últimos días.

En concreto, Volnovaja, en el sureste de Ucrania, a unos 55 kilómetros al norte de Mariúpol, tiene parte del techo de la estación de tren perforado y los edificios al noreste sin techos y con las paredes carbonizadas. Además, una iglesia, un complejo de apartamentos y un complejo residencial cerca de una rotonda han sufrido daños significativos.

En Chernígov la estampa es similar: varias casas que rodean una rotonda en llamas; el estadio deportivo de la ciudad con daños en las gradas y un cráter en el centro del campo. En el noreste de Ucrania, varias casas cerca de un gran complejo de apartamentos están en llamas en el centro de Járkov y un campo cerca del aeródromo está lleno de cráteres de impacto.

Fuente: Europa Press