Colas en los supermercados de Severodonetsk para comprar productos en Severodonetsk, Oblast de Lugansk (Ucrania)


Colas en los supermercados de Severodonetsk para comprar productos en Severodonetsk, Oblast de Lugansk (Ucrania) – Diego Herrera – Europa Press

Sigue en directo la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

El jefe de la administración militar regional de Lugansk, Sergii Haidai, ha informado de que al menos cuatro personas han muerto y diez han resultado heridas como consecuencia de los bombardeos en las ciudades de Severodonetsk y Rubizhne, en la región de Lugansk.

«Los rusos continúan matando civiles en la región. Cuatro personas murieron en Severodonetsk y Rubezhnoye el viernes. Diez personas resultaron heridas», ha escrito Haidai en su canal de Telegram este sábado, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias Interfax.

También ha informado de daños estructurales en al menos 54 instalaciones en Severodonetsk, Rubizhne, Privilege y Kreminna, entre ellos 19 edificios residenciales y 19 casas privadas, así como dos centros de salud, infraestructura crítica y almacenes e instalaciones.

Haidai aseguró este jueves que el Ejército ruso estaría tratando de «tomar» la zona de Rubizhne y Severodonets y confirmó que las autoridades preparan ya un corredor humanitario para el 20 de marzo, tal y como recogió la cadena estadounidense CNN.

Horas antes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señaló en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas habrían avanzado hacia Severodonetsk, a escasos trece kilómetros de Rubizhne.

Haidai también había relatado en una entrevista con un medio ucraniano, publicada en su perfil oficial de Facebook, que los bombardeos no cesaban en la zona, no solo en Severodonetsk, sino también en Popasna, Lysychansk y Kreminna.

Según informó el jefe de la administración militar regional de Lugansken su perfil oficial de Facebook, está programado un tren de evacuación de la región de Lugansk este sábado 19 de marzo en la estación de Novozolotarivka a las 14.00 horas (hora local).

Fuente: Europa Press