Un joven despide a un amigo desde fuera del autobús, a 24 de febrero de 2022, en Lisichansk, Oblast de Lugansk ( Ucrania). Tras el ataque de Rusia hacia Ucrania, miles de personas han huido del Donbass, región al este del país.


Un joven despide a un amigo desde fuera del autobús, a 24 de febrero de 2022, en Lisichansk, Oblast de Lugansk ( Ucrania). Tras el ataque de Rusia hacia Ucrania, miles de personas han huido del Donbass, región al este del país. – Diego Herrera – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BERLÍN, 11 Mar. (DPA/ EP) –

Al menos 34 civiles han muerto en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania en las últimas tres semanas, según ha informado la agencia de noticias TASS, citando a un representante separatista.

Rodion Miroshnik, representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk, ha asegurado que 34 civiles han muerto y cerca de 180 han resultado heridos en el espacio de 22 días como parte de lo que ha calificado «una escalada» de las Fuerzas Armadas ucranianas en Donetsk y Lugansk.

El presidente Putin reconoció en febrero la independencia de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas como parte de una «misión de mantenimiento de la paz», lo que provocó la condena mayoritaria de la comunidad internacional.

Los líderes separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, respectivamente, tras el reconocimiento de su independencia por parte de Vladimir Putin, solicitaron de manera formal al presidente ruso, ayuda para repeler «la agresión» de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los servicios policiales rusos informaron hace una semana de que más de 122.000 residentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, se encuentran ya refugiados en territorio ruso desde el comienzo de la invasión rusa en el país.

Fuente: Europa Press