MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha señalado este domingo que ha recuperado la «ilusión» con la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones del 4 de mayo y ha avisado que si ganan «las tres izquierdas» en la región empezaran las «expropiaciones, okupaciones» y se acabaría con «el modelo de democracia liberal» en España.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Aguirre ha alabado la decisión de Ayuso de convocar elecciones autonómicas para «evitar una moción de censura» y ha lamentado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no haya dejado la Vicepresidencia Segunda todavía pese a anunciar su candidatura.

En este sentido, ha avisado de que, si «las tres izquierdas» ganan las elecciones, en referencia a un pacto entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, «no solo suben» los impuestos en la Comunidad de Madrid, sino que «empiezan las expropiaciones, las okupaciones» y se acaba con «el modelo de democracia liberal que hay en España».

Asimismo, ha mostrado «mucha ilusión» con la candidata del PP a la reelección en Madrid y ha defendido su gestión en el gobierno regional pese al «daño que le han querido hacer» desde el Gobierno central. «Está haciendo una labor admirable en condiciones de dificultad que yo no he tenido», ha dicho.

Sobre la relación del Partido Popular con Vox, Aguirre ha señalado que ambas formaciones son «diferentes», pero «con muchas más cosas que les unen», como la unidad de España, el rechazo al independentismo o la crítica al Ejecutivo de Pedro Sánchez por la pandemia.

Respecto a las palabras del líder de Podemos y futuro candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de que «van a levantar las alfombras» cuando gobierne tras décadas de «robar a manos llenas» y «desobedecer la ley» por parte de los ‘populares’, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido «a palabras necias, oídos sordos».

Fuente: Europa Press