MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que para que la normalidad tras el temporal llegue «faltan muchos días, incluso semanas» y ha recalcado que es evidente «que lo que ha sucedido es una catástrofe».

«Si el ministro Marlaska tiene dudas que se suba en su 4×4 y lo vea, como simplemente saliendo de la Castellana entrando por Rosario Pino o por Ourense parece que ha caído una bomba de nieve. Es brutal», ha señalado en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press.

A pesar de estas palabras, el vicepresidente ha indicado que la tramitación para declarar alguna zona como afectada gravemente es «un trámite administrativo», que no debería generar polémica, y ha recordado que en el caso de que se autorizara las ayudas tardarían meses en llegar.

Para el vicepresidente, la prioridad está en que el Metro siga funcionando como hasta ahora, que se aparten la nieve y las ramas y que los colegios puedan abrir la semana que viene. Para ello, se necesita la colaboración de todas las administraciones y de los ciudadanos.

Fuente: Europa Press