/, Actualidad Económica, Cinco Días/ACS entra con obras por 1.000 millones en el mayor proyecto hidráulico de Canadá

ACS entra con obras por 1.000 millones en el mayor proyecto hidráulico de Canadá

ACS apuntala su cartera en Canadá, uno de los mercados estratégicos del grupo. La filial constructora Dragados Canada se ha adjudicado el contrato para ejecutar los aliviaderos y la estación de generación del proyecto Site C CleanEnergy por un importe de 1.000 millones.

Desde la entidad española se habla de una de las mayores actuaciones en el terreno hidráulico de la historia del país norteamericano. El encargo, realizado por British Columbia Hydro, requiere una inversión total de 6.700 millones de euros y supone la consolidación de la citada Dragados como una de las referencia en obra hidráulica en la región, donde está a punto de finalizar la rehabilitación de la presa Ruskin Dam, en la Columbia Británica, también para British Columbia Hydro.

El futuro complejo hidroeléctrico tiene el objetivo de generar, una vez que entre en servicio, 1.100 megavatios (MW) de potencia

El futuro complejo hidroeléctrico tiene el objetivo de generar, una vez que entre en servicio, 1.100 megavatios (MW) de potencia, con una producción anual estimada de 5.100 gigavatios por hora al año.

La participación de ACS es de un 55% a través de Dragados Canada y Flatiron Contractors, En el consorcio ganador también figuran Aecon y EBC.

Un 45% de las ventas

La conclusión de los trabajos está prevista para finales de 2023. Este proyecto, sumado al recientemente adjudicado del sistema de transporte automático de pasajeros de Montreal, por 3.300 millones, hace que Dragados dispare su cartera en Norteamérica, donde ACS ya consolida un 45% de sus ventas.

El contrato incluye la ejecución de una central hidroeléctrica que aloja seis grupos turbogeneradores de 183 megavatios de potencia instalada en cada uno. Las correspondientes seis estructuras de toma están separadas de la central y conectadas con la misma por medio de sendas tuberías forzadas de 10 metros de diámetro y 80 metros de longitud. Asimismo comprende la construcción de dos aliviaderos, uno auxiliar y uno principal, que incluyen tres compuertas radiales, y seis compuertas de medio fondo de tipo deslizante.

MÁS INFORMACIÓN

El conjunto de la obra acumulara un volumen de hormigones armados que asciende a unos 700.000 metros cúblicos.

Fuente: Cinco Días

By |2018-03-18T10:43:11+00:00marzo 18th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en ACS entra con obras por 1.000 millones en el mayor proyecto hidráulico de Canadá