LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este sábado al jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, que hable de patriotismo tras la decisión de Ferrovial de abandonar España y después de que él haya pactado con «terroristas» y «separatistas».

Así lo ha señalado durante un acto en la plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 500 militantes y simpatizantes del partido que le han recibido y despedido al grito de «presidente, presidente».

Abascal ha acusado al Gobierno central de llevar al país «a la ruina con unas políticas fiscales que hacen la vida imposible no solo a familias, a autónomos, a pymes, sino también a las grandes empresas», en relación a la salida de Ferrovial de España, para criticar que ante esta noticia Sánchez haya dicho que «‘la patria no es solo aumentar el patrimonio'».

«Cómo se atreve a hablar de patriotismo el que ha pactado con los terroristas y los ha incorporado a la dirección del Estado, cómo se atreve a hablar de patriotismo el que ha pactado con el separatismo golpista, con los corruptos separatistas de Cataluña, y los ha indultado y los ha sacado a la calle. Cómo se atreve a hablar de patriotismo, cómo tienes tanta jeta Sánchez, cómo tienes tan poco escrúpulos, cómo eres capaz de ir engañando de esta manera, cómo te atreves a estigmatizar a las empresas a las que arruinas, cómo te atreves a seguir mintiendo a los españoles, cómo te atreves a presumir precisamente de todo eso que has destruido», apuntilló.

Todo ello, agregó, un Gobierno que «solo» tiene una solución para todo y que dijo son «impuestos, impuestos e impuestos, trabas e impuestos ¿para qué? Para que se lo gasten en el perreo feminista, en prostitución, en corrupción, en chiringuitos, en subvenciones y para que llamen a la inmigración ilegal megáfono en mano».

En relación a esto último, acusó al Ejecutivo central de realizar una política de «efecto llamada» para que «media África» venga a España, prometiendo lo que «no puede prometer» y «pierdan la vida en el mar», mientras que los que llegan «muchos son incapaces de adaptarse» y «perjudican» a los que llegan de forma legal.

Por otro lado, Abascal subrayó que las comunidades que han mostrado «lealtad» al Gobierno central como Canarias se encuentran en el «furgón de cola», mientras que las que han estado gobernada por «separatistas» han estado recibiendo los «privilegios».

«NO QUEREMOS CUOTAS»

El líder de Vox ha aprovechado para referirse al próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, asegurando que en su formación «todos los días son el día de la mujer» y afirmando que lo que quieren es que sean ellas las que estén en los consejos de ministros, que «presidan los intereses que defiende el Gobierno y no una pandilla de indocumentada y desaprensivas que no saben hacer una ley y cuando hacen una ley para proteger a la mujer sirve para que las mujeres estén más inseguras, para que los violadores le reduzcan la pena y algunos salgan de prisión».

En este sentido, le espetó a Sánchez cuando se refiere a que va a «cambiar las leyes para que el Consejo de Ministros sea paritario», que «no» quieren cuotas, sino «menos ministros, menos gasto político, más eficacia».

Añadió que al Gobierno lo «único» que le conviene para ellos «es seguir repartiéndoselo de espaldas a todos» los ciudadanos, un gobierno que «vota un día para derogar la prostitución y luego tiene diputados metidos en una trama horripilante con prostitución y cocaína» en relación al caso ‘Mediador’.

OPOSICIÓN

Sobre la moción de censura que ha presentado Vox con el economista Ramón Tamames como candidato, criticó que el Gobierno central diga que está «al lado de los mayores», cuando define de «esperpento» al candidato de Vox a la moción.

Abascal también se refirió al PP como «oposición entrecomillas» del Gobierno porque les acusó de estar acostumbrados al «bipartidismo» y de ser «contables» cuando acceden al gobierno porque no derogan «ninguna» de las leyes del PSOE, así como les reprocha el que no quieran apoyar la moción de censura.

En relación al PP y su forma de actuar en relación al Gobierno central, apuntó que en Castilla y León «no» han conseguido aún que se cumpla el pacto porque «a Mañueco no le dejan» derogar la ley de memoria histórica.

CANDIDATOS DE VOX

El acto de Abascal en Las Palmas de Gran Canaria ha servido para presentar a los candidatos de Vox a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Yeray Suárez; a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez; y a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Nicasio Galván.

Suárez, por su parte, ha defendido que su formación con «sus ideas y su sentido común» podrá llevar a Gran Canaria «donde se merece», ya que consideró que la isla lleva «mucho tiempo sufriendo» gobiernos que lo «único que han demostrado es ineptitud».

El candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Rodríguez, por su parte, ha criticado que con el PSOE lo que ha sufrido la ciudad es un «degradamiento» y ha arremetido contra el proyecto de la metroguagua que «no» lo quiere «absolutamente nadie».

Finalmente, el candidato de Vox al Gobierno de Canarias, Nicasio Galván, ha dibujado un archipiélago en el que «no» hay gestión y donde la «izquierda es fantástica ocultando las estadísticas» sobre la situación social de las islas.

Fuente: Europa Press