Ironiza con los cinco detenidos y dice que tendrían que detenerle a él si Vox «fue a provocar» al barrio madrileño

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este jueves la detención de cinco participantes en los disturbios del acto que su formación celebró en el madrileño barrio de Vallecas al tiempo que ha pedido que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pase a disposición judicial.

«Marlaska, si cree lo que dice, debería enviar a la Policía a que me ponga a mí a disposición judicial por incitar a la violencia. Si de verdad se cree lo que están diciendo, que envíen a la Policía. Pero no se lo cree», ha asegurado Abascal en una entrevista en Toro TV, recogida por Europa Press.

En este contexto, el líder de Vox ha cargado contra el Ejecutivo por acusar a su formación de haber «lanzado piedras» en la presentación de la candidatura del partido en Vallecas. «Sánchez dijo que fuimos a montar bronca, a provocar e insultar a los vecinos», ha recordado, ironizando con que la Policía debería detenerle a él si realmente Vox «fue a provocar».

Con todo, para Abascal la detención de algunos de los implicados en los disturbios no es suficiente, puesto que se debería «haber tomado la afiliación de las personas que fueron a tratar de impedir un acto público», puesto que estaban «cometiendo un delito».

«No me conformo con que esas personas paguen por lo de Vallecas. Creo que el que tendría que estar a disposición judicial es Marlaska, es la delegada del Gobierno en Madrid, las dos ministras que incitaron a los ciudadanos a prohibir la presencia de Vox en Vallecas, donde Vox tiene 15.000 votos», ha lamentado.

LA IZQUIERDA NO PUEDE PASEAR POR LA CALLE: SON «AUTÉNTICOS MARCIANOS»

Así, el presidente de Vox ha dejado claro que sería lícito que su partido acudiera al barrio de Vallecas incluso si no hubiera obtenido ni un solo voto, al tiempo que ha recordado que fueron muchas las personas que asistieron a escuchar su discurso.

Abascal se ha expresado así después de haber culpado este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a Unidas Podemos de la violencia contra Vox en sus actos públicos y ha advertido de que los culpables acabarán «tarde o temprano» ante los tribunales.

En esta línea, Abascal ha asegurado que Vox «solo» recibe «aliento y gratitud» cuando camina «por la calle». «Nos hace ver que estamos en lo correcto», ha continuado, señalando que son «trabajadores, parados y estudiantes» los que «no se sienten representados por unos políticos», los de la izquierda, preocupados por otras cuestiones.

«Unos políticos cuya prioridad es que haya el mismo número de hombres y mujeres en un Gobierno, o que haya un simbolito de una falda en un semáforo o dos hombres de la mano. En eso está de la izquierda, por eso ya no puede ir a los barrios. Son auténticos marcianos», ha criticado.

Fuente: Europa Press