MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que el presentador Jorge Javier Vázquez, que participó ayer en un acto del PSOE, y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, son los «tontos útiles» de la tensión en esta campaña electoral.

«El culpable es Sánchez, que engañó a los españoles. Él es el culpable de lo que está pasando en España», ha manifestado este domingo Abascal en un acto de Vox en Alcalá de Henares, en referencia a los pactos de Sánchez con Unidas Podemos y los partidos independentistas.

En la misma línea, ha acusado al presidente del Ejecutivo de ser «el verdaderamente responsable de todo lo que está pasando en España» y de ser el «responsable último» de la violencia perpetrada contra los militantes de Vox, así como el «responsable» de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «haya amparado esa violencia». «Para ellos provocar es existir», ha sentenciado.

En referencia a las cartas con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha dicho: «Tienen nuestra condena, pero también nuestra desconfianza porque no nos creemos sus mentiras ni sus montajes».

Al comienzo de su intervención, Abascal ha bromeado con estar «un poco asustado» por la entrada en campaña de Jorge Javier Vázquez, quien ha participado en un acto del PSOE en el que acompañó al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. «Estoy un poco asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez. ¡Vaya vuelco en la campaña!», ha subrayado.

JORGE JAVIER VÁZQUEZ, «EL PEQUEÑO DICTADOR TELEVISIVO»

En este sentido, el líder de Vox ha añadido que el PSOE trae a Jorge Javier Vázquez, el «pequeño dictador televisivo», para «darle un poquito de histeria a la campaña». «Con lo amenazados que están iban tranquilos, caminando en una hilera a la Plaza de la Constitución de Vallecas, donde fuimos nosotros, y ninguna pedrada les cayó. Pocos fueron a verles porque estaban cuatro gatos», ha asegurado.

En este punto, Abascal ha cargado contra Pablo Iglesias, el «machito alfa» que sale a dar órdenes y «todos salen corriendo» del debate: «Sale lloriqueando y diciendo que le llaman rata y chepudo, que es un insulto desagradable».

«¿Pero este señor sabe lo que leemos nosotros cuando entramos en las redes?», se ha preguntado el presidente de Vox, al tiempo que ha recordado que Iglesias dijo que ‘hay que naturalizar que cualquiera que tenga presencia pública esté sometido a la crítica o al insulto’.

Por ello, ha afirmado que lo que quiere Iglesias es «libertad para insultar él, pero que nadie le insulte». «Tiene la lengua muy larga pero la piel muy fina, lloriquea como un cobarde. No se te puede tomar en serio, eres un mentiroso, vas en taxi al debate y vuelves con chofer», ha sentenciado.

«Madrid está en pie, los españoles están en pie, nosotros no hincamos la rodilla, vamos a pecho descubierto a los barrios», ha apostillado Abascal, destacando que llevan padeciendo «dos años de amenazas sistemáticas cada semana».

Durante su intervención, el líder de Vox también ha atacado al Partido Popular por pedirle «sopitas» a Pedro Sánchez para que le dé a sus comunidades autónomas «nuevos mecanismos para ampliar las medidas excepcionales a partir del 9 de mayo», cuando finaliza el estado de alarma.

«¿Para qué quiere Casado poderes especiales en las comunidades autónomas? ¿Para perjudicar a hosteleros o para que Ayuso no abra hasta las 00.00?, para eso el PP se acerca al PSOE», ha indicado Abascal, al tiempo que ha defendido tener una «distancia infinita» con el PSOE.

Sobre el cartel de Vox en la Puerta del Sol comparando lo que cuesta la plaza de un menor extranjero no acompañado (Mena) con la pensión de una abuela, ha resaltado que el juez dijo que «no pareciera que hubiera incitación al odio», por lo que «mantuvo el cartel». «¿Decir la verdad es incitar al odio? ¿Decir que una plaza de Menas cuesta 4.700 euros a los madrileños es mentir?», se ha preguntado.


563634.1.260.149.20210425130655
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press